El Alto Mando Militar y el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dieron inicio a los Ejercicios Escudo Bolivariano 2025, programados para los días 22 y 23 de enero en todo el territorio nacional.
Durante una transmisión televisada la mañana de este miércoles, detallaron que esta práctica cuenta con la participación 7.267 efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi), en unión con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fuerzas policiales y la ciudadanía, que -aseguran- ya se encuentran desplegados en todo el país.
“Han llegado en este amanecer de Venezuela, los mejores ejercicios de garantía y paz (de la República)”, sostuvo el mandatario.
Según precisa una nota del canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), el Escudo Bolivariano 2025 tiene la finalidad de poner en práctica las operaciones que garanticen la defensa militar y el orden interno del país, al asegurar el funcionamiento de los servicios básicos, la seguridad de las instalaciones estratégicas, y las infraestructuras gubernamentales, al tiempo que se hace inexpugnables las ciudades y fronteras de todo el espacio geográfico de Venezuela.