Un gendarme argentino fue detenido en inmigración en el estado Táchira cuando ingresaba a Venezuela para dirigirse a Caracas para encontrarse con su esposa e hijo, es la denuncia que hace María Gómez su pareja a través del medio digital DNews.
Se trata de Agustín Nahuel Gallo quien es un gendarme activo en argentina y quien viajó vía Colombia hacia Venezuela por ser la ruta más económica, según María Gómez y en el paso fronterizo fue «retenido».
Gómez, venezolana y residente argentina, señaló que su pareja venía a reencontrarse con ella y su hijo de dos años, después de siete meses que su esposa había regresado a su país por motivos personales.
«El venía a verse con nosotros para luego regresar a Argentina», dijo maría Gómez.
Relató además que los hechos se presentaron el domingo pasado y desde aproxidamente las 11 de la mañana no supo más de su esposo tras la última llamada en la que señaló «que lo llevaban a la segunda entrevista».
En las gestiones que ha realizado la madre de Gómez, ya que ella debe atender a su hijo de dos años, aún no tienen certeza de dónde se encuentra Agustín Nahuel Gallo.
Aclaró que su esposo no se encontraba en ninguna misión en Colombia y que solo hacia el periplo para encontrarse con su familia.
«Hemos hecho lo imposible. Contratamos abogados en la zona. ha sido una búsqueda interminable. Nos dijeron que fue trasladado de San Antonio del Táchira a Caracas. Mi madre irá mañana al DGCIM», señaló Gómez.
La versión oficial que maneja Gómez señala es que a su marido se le acusa de «ser un espía» que ingresaba al país.
«Nosotros hicimos todo legal. Un espía no entra por la frontera, se comporta con alevosía y nosotros lo único que queríamos era encontrarnos. No ganaron las ganas de que viera a asu hijo y lo abrazara
Llorando durante la entrevista señaló: «Jamás pensé que una cosa como esta nos podría pasar»