El presidente Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad y buenos deseos para su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue intervenido de emergencia para drenarle una hemorragia intracraneal como consecuencia de una caída a mediados de octubre pasado.
«Sigo de cerca los informes que dan cuenta de una evolución positiva de la situación médica del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le transmito mi plena solidaridad y mejores deseos de rápida recuperación, para que prontamente pueda retomar a sus actividades plenas al frente de la hermana República Federativa del Brasil. ¡Nuestro abrazo hermano Lula! ¡Estamos Contigo!», escribió el mandatario nacional en su canal de Telegram.

La intervención se llevó a cabo luego de que el mandatario brasileño, de 79 años, presentara fuertes dolores de cabeza que los médicos atribuyen a una caída que sufrió el pasado 19 octubre en su casa.
Según el hospital, el mandatario se encuentra «bien» y «bajo monitoreo en una cama de UCI» después que se le drenó la hemorragia.
Según el parte que ofrecieron sus médicos en horas de la mañana, el mandatario evoluciona favorablemente y no tendrá secuelas; empero, aún no se ha precisado por cuánto tiempo estará hospitalizado.






