Durante la tarde-noche de este jueves 5 de diciembre un grupo de familiares de presos políticos realizaron una nueva vigilia para pedir por la liberación de los mismos y así puedan pasar Navidades con sus allegados.
Desde la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en El Paraíso, Caracas, los familiares de los detenidos «lanzaron globos por la paz», asistieron a misa y luego, realizaron una vigilia y, además, hicieron un recorrido por la parroquia para visibilizar la situación.
En el trayecto pidieron a los vecinos de la referida parroquia ser solidarios con los presos político y elevar una oración para que pronto estos detenidos salgan en libertad y se reencuentren con sus familiares.
«Pido ser solidarios con los familiares que día a día oran por la libertad, justicia y amor. Vamos a unirnos en oración por la paz de nuestra parroquia, de nuestro país», dijo una familiar.
«Esto es parte de un conjunto de acciones que se van a estar haciendo durante todo el mes de diciembre por la libertad de los presos políticos (…) Ya se han hecho frente de la Fiscalía, frente a todos los penales, en el PNUD y esto es parte de diversificar las distintas acciones y formas de luchas que uno tiene que desarrollar para visibilizar y para involucrar a toda la ciudadanía por su libertad», mencionó Sairam Rivas, quien forma parte del Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos.