El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, explicó que «la Ley Bolívar impuesta por Estados Unidos no perjudica al Gobierno venezolano sino a los empresarios que generan empleo y la ciudadanía», y que, debido a esto, «ya no pueden hacer negociaciones y tuvieron que empezar a triangular el pago de los productos».
«¿El daño es a quién? ¿Al Gobierno? No que dicen que el Gobierno es muy malo, extremadamente malo pero eso no significa que porque el Gobierno sea malo vas a perjudicar a la ciudadanía y eso es lo que ocurre», indicó Correa en una entrevista a Primera Página.
Para el diputado existen tres patas sobre lo que está ocurriendo con esta ley. «La primera: Estados Unidos, en su tema político siente que golpea al Gobierno con eso; la segunda: el Gobierno hace la tarea de defenderse; y la tercera: la oposición está en contra de que se le haga daño al país, y otro sector minoritario de oposición que aupa el bloqueo, muchos que no viven en el país, y dicen que tiene que haber más bloqueo y sanciones para que la presión sea mayor».
«Cuando estas sanciones son impuestas perjudican es a la ciudadanía no al Gobierno», aseguró el diputado.