Hollywood constantemente lleva a la pantalla gigante dramas de la vida real que tienen que ver con situaciones de salud, y los fusiona con un tono romántico, y «el tiempo que tenemos» no es la excepción y llegará a las salas de cine a partir de este jueves de la mano de Mundo D Película.
Andrew Garfield y Florence Pugh son los protagonistas de “El tiempo que tenemos”, del irlandés Jonathan Crowley, que narra el encuentro de un hombre y una mujer completamente distintos en personalidad, pero, al parecer, destinados a estar juntos.
Y vaya manera de conocerse la de Tobías (Andrew Garfield) y Almut (Florence Pugh): en un accidente de tránsito. Él en plenos trámites de divorcio, ella independiente y sin ganas de establecerse formalmente con nadie. La vida los lleva a formar una adorable familia. Y todo va bien hasta que reciben una noticia que cambia completamente el curso de las cosas. Sin embargo, a pesar de la noticia, Almut tiene un objetivo claro, pero el tiempo no está del todo a su favor.
A pesar del drama de la vida real que refleja, “El tiempo que tenemos” no es una película precisamente melodramática (no es una característica comúnmente asociada a las películas producidas en el Reino Unido, ni tampoco a los británicos). Sumado a ello, el guion aborda la situación extrema que plantea de una manera muy sencilla y no por ello con menos relevancia. Su estructura no es lineal; de hecho, está llena de flashbacks, pero el público puede construir el idilio muy fácilmente.
Las actuaciones son completamente verosímiles: el vínculo que interpretan Andrew Garfield y Florence Pugh es muy conmovedor, se aleja del cliché. Y la química entre ambos es excepcional. Y hasta la niña que interpreta a la hija de ambos -Grace Delaney- se roba la escena en momentos clave de la historia.
Con una puntuación de 7.3 sobre 10 en el portal Imdb.com, “El tiempo que tenemos” se ha llevado elogios de la crítica, justamente, por sus actuaciones. “Afortunadamente esta película cuenta con Florence Pugh y Andrew Garfield”, se reseña en RogerEbert.com, toda una referencia en materia de crítica de cine.