El presidente del partido Encuentro Ciudadano en el estado Nueva Esparta (EC), Daniel Patete, criticó «la grave crisis eléctrica que ha afectado a la isla durante la última semana», y afirmó que ha «quedado claro que Nueva Esparta no puede seguir dependiendo de tierra firme para su generación eléctrica».
Patete afirmó que «los problemas con el suministro eléctrico, que incluyen racionamientos que van desde 12 hasta 24 horas diarias en diversos sectores de la isla, demuestran la urgencia de buscar fuentes alternativas de energía para garantizar el bienestar de los margariteños».
«Ya en Nueva Esparta hay que ir pensando en una fuente o un modelo alternativo que permita al estado no depender de tierra firme, porque, como se puede ver, los racionamientos son de 12, 14 horas e incluso hay algunos sectores que llegan hasta 20, 22 o 24 horas sin luz», indicó el dirigente político.
Asimismo, Patete criticó «la falta de un cronograma claro para los cortes eléctricos, lo que genera aún más frustración y malestar entre la población».
«Como no hay un cronograma, no hay certeza de a quién le corresponden las 12, 14 o 24 horas sin luz. A veces se tiene suerte y, de repente, hay un día en el que te la quitan y a las 6 horas te la ponen, pero no sabes después cuánto tiempo durará el próximo corte», finalizó.