La secuela de Gladiator, dirigida por Ridley Scott, llegará a los cines este 18 de noviembre, varios años después de la primera entrega, para retratar una época oscura, sangrienta y violenta.
Esta nueva entrega narra la historia de Lucio (Paul Mescal), que vio morir a su héroe, Máximo, a manos de su propio tío. Años después, se ve obligado a entrar en el Coliseo ya que su pueblo ha sido conquistado por Roma. Lucio deberá rememorar su pasado en busca de fuerza y honor para así devolver a su tierra la gloria arrebatada.
El reparto de Gladiator II es, sin duda, uno de sus principales atractivos. El trío protagonista lo forman Paul Mescal, Pedro Pascal y Joseph Quinn. Le acompañan un espléndido, a tenor de las críticas publicadas, Denzel Washington, Connie Nielsen repitiendo el papel de Lucilla, la mujer de Máximo, ahora viuda. Completan el reparto, entre otros, Fred Hechinger, Lior Raz, Derek Jacobi, que también repite papel y Peter Mensah.
La crítica ya ha dictado sentencia, y Gladiator II ha aprobado con nota. De las 48 críticas registradas en FilmAffinity, 32 son positivas y 16 oscilan entre el regular y el mal.