La organización Vente Venezuela condenó una vez más que la administración de Nicolás Maduro registre una alta cifra de detenidos por motivos políticos, la mayor parte de estos tras los comicios presidenciales del pasado #28Jul.
En este sentido, subrayó que los dirigentes permanecen “secuestrados, aislados e incomunicados” y, por ende, sus familiares no saben información al respecto de los opositores ni de su estado de salud.
Mediante la red social “X” Vente Venezuela publicó un video en el que enfatiza que todo privado de libertad tiene derecho a “comunicarse con su defensor” y “tener visitas de sus familiares”, garantías que, sostienen, no gozan las personas que adversan al Gobierno venezolano.
Recordaron que Freddy Superlano y Roland Carreño tienen más de 100 días detenidos, Américo de Grazia, más de 90 días, Williams Dávila, más de 80 días, Perkins Rocha y Biaggio Pilieri, más de 70 días y Eduardo Labrador, más de 20 días.
“Todos ellos permanecen secuestrados y detenidos de manera arbitraria, sin poder ver a familiares y abogados de confianza. Exigimos fe de vida y su libertad inmediata”, escribió.