El italiano se quedó en puertas de emular su mejor actuación en un Grand Slam, los cuartos de final que alcanzó en 2011 en Roland Garros
El alemán Alexander Zverev, número cinco mundial, se repuso a un primer set perdido para terminar ganando en cuatro mangas, por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7/5), este lunes en su duelo de octavos de final ante el italiano Fabio Fognini (12º).
Zverev será el rival del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, en los cuartos de final.
El jugador alemán alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de un Grand Slam, después de haber llegado ya a esa ronda el año pasado en París, con derrota entonces ante el austríaco Dominic Thiem. En ningún otro grande, Zverev ha logrado superar los octavos de final.
La temporada del jugador alemán en los últimos meses había sido muy complicada, pero ya en la semana previa a Roland Garros conquistó un torneo, el de Ginebra.
En la capital francesa, Zverev tuvo unas primeras rondas que no invitaban al optimismo, especialmente la primera ante el australiano John Millman (56º) y la tercera contra el serbio Dusan Lajovic (35º), ante los que necesitó cinco sets para vencer.
Fognini se presentaba como un adversario temible, avalado por su título de abril en el Masters 1000 de Montecarlo, pero terminó superado por el jugador de Hamburgo.
El italiano se quedó en puertas de emular su mejor actuación en un Grand Slam, los cuartos de final que alcanzó en 2011 en Roland Garros.