Venezuela importa aproximadamente 8.000 millones de dólares anuales, que podrían ser suplidos por el sector industrial nacional, así lo aseguró el ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, la noche de este lunes.
Durante una intervención realizada en el programa estatal «Con Maduro+», el titular de la cartera de industrias destacó el potencial que posee el parque industrial instalado en Venezuela para la producción de bienes y servicios que son importados en la actualidad.
«Presidente, con sus orientaciones vamos a fortalecer la industria nacional para, en primera instancia, satisfacer el mercado interno. Actualmente, estamos importando alrededor de unos 8 mil millones de dólares (…) Nuestro parque industrial puede suplir ese mercado de importaciones», expresó, de acuerdo con una nota de prensa difundida este martes.
Saab precisó que una vez alcanzada esta implementación de sustitución de importaciones, podría «disminuir la salida de divisas que pueden ser invertidas en el desarrollo de Venezuela».
«El mercado interno tenemos que atenderlo con nuestras industrias, eso va a fortalecer nuestra industria y va a disminuir la salida de divisas, un trabajo que nos servirá para profundizar en tecnologías, en innovación y posicionarnos para ser líderes en Latinoamérica como país exportador», aseveró.