La vicepresidenta Nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, denunció que con los nuevos casos de «supuesta corrupción en Pdvsa y el caso de Pedro Tellechea Ruíz» (…) «los hechos de corrupción en Pdvsa no se pueden tapar solamente con una foto de Tellechea».
Sobre la detención del exministro de petróleo y expresidente de PDVSA, Pedro Tellechea, María Verdeal espera que «el proceso sea transparente y se ventile a la luz pública».
«Los hechos de corrupción no se pueden tapar con una fotografía o una acción determinada; debe haber un estricto seguimiento del caso», señaló.
También señaló «el Gobierno está en la responsabilidad de generar respuestas sobre los nuevos supuestos casos de corrupción en Pdvsa».
«Insisto en invitar a todos los venezolanos en cesar el conflicto político en el país y así poder dedicarnos a resolver los problemas que realmente afectan a todos los venezolanos», indicó la dirigente política.
¿Y después del 28J qué se necesita?
Además señaló que «el próximo 10 de enero del 2025 se puede definir el destino político del país.
«Después del 28J el Gobierno pretende normalizar el país. Nosotros decimos bueno, sin pretender normalizar el país resuelva los temas pendientes en términos electorales», subrayó.
Desde su punto de vista señaló que «el llamado a diálogo por parte de la Asamblea Nacional, donde solo está un parte de la sociedad venezolana, es un falso diálogo».
Para finalizar agregó que «el diputado Saulo Ortega del sector oficialista, de forma reciente señaló que la Asamblea Nacional está iniciado una reformas legislativas en materia electoral, pero no todos los sectores de la vida social venezolana están incluidos a ese supuesto diálogo».
«Una reforma legal no puede darse con amenazas. La democracia se fortalece con un sistema de partidos políticos y no con especies de club de amigos».






