El excandidato presidencial y líder de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, afirmó que su organización política hará acto de presencia en todas las instancias de diálogo que realice el Gobierno de Nicolás Maduro, esto para proponer reformas constitucionales y cualquier otra sugerencia para que la nación pueda salir de la crisis en la que se encuentra sumida.
Durante una rueda de prensa realizada el miércoles 16 de octubre en Caracas, Ecarri aseguró que Lápiz no pondrá objeción alguna para asistir a los procesos de diálogo sin importar el lugar donde los realicen.
“La Alianza del Lápiz va a estar en cuanto diálogo llamen, sean en San Antonio del Táchira, sea en Margarita, en Petare, en Santa Teresa del Tuy, sea en Antímano, sea en la Asamblea Nacional, sean en Miraflores o sean donde sean, pero vamos siempre con propuestas”, dijo.
Agregó que su presencia en los mecanismos de diálogo no será para tomar y publicar selfies, sino para llevar propuestas concretas y, además, de “respeto”, puesto que, aseguró, él respeta al mandatario Nicolás Maduro, a Jorge Rodríguez, al Alto Mando Militar, también a María Corina Machado, así “como ellos tienen que respetarme a mí”.
“Exigir diálogos y reformas y que haya un pacto nacional que nos lleve a un consenso nacional para levantar sanciones, persecuciones, pero también que haya amnistía, que haya libertad para presos políticos. Nosotros somos el centro y como centro ¿qué es lo quiero? Que todos podamos convivir en paz, la derecha e izquierda y vamos a hacer todo lo humanamente para que eso ocurra”, culminó.






