Nicolás Maduro aseguró este lunes que la líder opositora María Corina Machado se fue de Venezuela en medio de la crisis política que implosionó la elección presidencial sdel 28 de julio, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó reelecto al líder del chavismo sin hasta la fecha presentar detalles del escrutinio, asegurando que el sistema sufrió un hackeo, refirió NTN24.
«No se lo digan a nadie, se fue del país. Me dicen mis fuentes que huyó, también huyó (…) son cobardes, son buenos para lanzar mensajes de odio y de intolerancia, pero se fue. Le llegaron las maletas Gucci y se fue», expresó de forma satírica durante su programa semanal Con Maduro +.
Reporta la página informativa que, Machado cumple más de dos meses sin hacer aparición pública, más allá de pronunciamientos a través de sus redes sociales desde la clandestinidad debido a la persecución política y la gran ola represiva que ha dejado casi 2.000 presos políticos, entre ellos, unos 151 colaboradores y dirigentes opositores.
No es la primera vez que Maduro habla del presunto exilio de Machado, pues apenas se hizo pública la partida de Edmundo González a España, el mandatario aseguró que la fundadora de Vente Venezuela también preparaba su salida del país.
Hasta el momento, la líder opositora no se ha pronunciado al respecto. No obstante, a inicios de octubre expresó que «aquí, el que se va es Nicolás Maduro. Yo sigo con los venezolanos».
La oposición, encabezada por Machado, reivindica el triunfo de las elecciones presidenciales a González Urrutia y publicó en un sitio web copias de cerca del 80% de las actas electorales, que demostrarían la victoria de su candidato. El chavismo niega su validez.
Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina han desconocido la reelección de Maduro.