El dirigente del partido Centrados, Enrique Márquez, propone una «Ley de Amnistía y de Reconciliación General» para hacer posible «la libertad inmediata de los presos políticos, de los periodistas y de los menores de edad privados de libertad en Venezuela» después de los comicios del 28 de julio.
«Somos la oposición que busca con urgencia hacer posible la reconstitución de nuestro orden electoral», señaló.
Agregó que seguirán «en la labor de hacer posible la publicación de las actas del después de los eventos políticos del 28J».
Asimismo reiteró que «el diálogo debe ser contínuo y simétrico. Todos los venezolanos estamos trabajando para hacer posible el rescate democrático y Constitucional de nuestro país».
Para finalizar dijo que siguen empeñados en «solicitar la figura del antejuicio de mérito en contra de los rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE)” y señaló que consideran que los actuales rectores del CNE «le deben una explicación a todos los venezolanos sobre los eventos acontecidos después del pasado 28J”.
El excandidato presidencial Márquez ante la sentencia emanada de la Sala Constitucional del TSJ, reiteró «no nos vamos a cansar de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución».