Ante la respuesta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al recurso de aclaratoria sobre la sentencia 31 del resultado electoral anunciado del 28 de julio anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, sostiene que es inaceptable «la decisión del TSJ, al negarse a revisar la sentencia».
“No se nos garantiza el poder ejercer nuestros derechos políticos, se nos tiene negado el hacer política en nuestro país”, denunció.
El excandidato presidencial por Centrados aseguró que «no se cansará de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución, para hacer posible los reclamos de los derechos legales de todos los venezolanos», y asimismo advirtió que «la Sala Constitucional del TSJ incumple en el orden legal del país. Se ha cerrado a la posibilidad de desarrollar un proceso apegado al estado de derecho».
«Preguntamos si la Sala Constitucional del TSJ viola el orden jurídico de la nación con este nuevo pronunciamiento, negando su interpretación de la sentencia 31 después de los eventos políticos del 28», asentó Márquez.
En su exposición ante los medios el dirigente político indicó: «No solo no evalúa la constitucionalidad de la sentencia, sino que se atreve a ratificarla, por lo que también ratifica los vicios de la sentencia número 31 de la Sala Electoral ¿Cómo entender esto? Nosotros lo entendemos como denegación de justicia».
Asimismo exigió que la Sala Constitucional debe responder «si ratificó la omisión de pruebas que nosotros denunciamos en la Sala Electoral (…) y la omisión de prueba no es otra cosa sino que ni la Sala Electoral ni la Constitucional podían decidir este tema sin contar los votos contenidos en las urnas electorales, porque es la prueba máxima»,
Agregó que se están «en presencia del incumplimiento masivo del orden Constitucional del país». Sobre la base de está afirmación agregó que «estamos en el derecho de rescatar el orden Constitucional de la nación».
“Todos los venezolanos tenemos el derecho de defender nuestra Constitución y nuestros derechos electorales”, finalizó.






