“La significación de la paz para los pueblos originarios es de vital importancia. Nuestra arma es la palabra, es el amor a la vida, es la conciencia que se nos forma a los pueblos originarios. Se trata del bienestar general, que es trabajar, producir, es el respeto a la vida de todos y todos. El pueblo donde vengo, la mujer wayú es la promotora principal de la paz”, resaltó la parlamentaria ante la Asamble Nacionaln (AN), Nohely Pocaterra.
El proyecto fue presentado a la plenaria por la diputada Nohely Pocaterra
El acuerdo contempla conmemorar el Día Internacional de la Paz como fecha para promocionar sociedades justas y equitativas sobre la base del respeto a los principios universales de empleo de medios pacíficos para la resolución de conflictos.
Asimismo, repudiar «el uso de la fuerza y violencia como mecanismos de presión contra Estados soberanos, libres e independientes por la paz de los pueblos».
También, reconocer «el trabajo de los movimientos sociales y gobiernos del mundo que promueven una paz verdadera basada en la ética, seguridad internacional, inclusión e intereses comunes de solidaridad».