«Vamos a lograr que Nicolás Maduro acepte su derrota y salga del poder, y para que esto ocurra, tenemos que lograr que el costo para Maduro de quedarse en el poder sea más alto que el costo de largarse del poder», subrayó
La dirigente opositora María Corina Machado afirmó este lunes que es «importante mantener la presión internacional en todos los frentes» contra el gobierno venezolano y sentenció que «debemos seguir adelante hasta lograr que todos los países de Europa reconozcan a Edmundo como presidente electo».
En un video grabado que fue presentado por la Fundación Neos durante el encuentro «El Estado soy yo», Machado sostuvo: «Vamos a lograr que Nicolás Maduro acepte su derrota y salga del poder, y para que esto ocurra, tenemos que lograr que el costo para Maduro de quedarse en el poder sea más alto que el costo de largarse del poder».
Para eso se necesitan acciones internas y externas, apuntó. «Maduro no ha hecho sino perder más y más respaldos, hoy está tristemente soportado por un Alto Mando Militar».
Machado afirmó que Venezuela «está viviendo días decisivos». Aseveró que el 28 de julio es «un hito histórico» y destacó que se logró unir al país alrededor de valores como el trabajo y la reunificación de la familia.
La lideresa detalló los pasos que ha dado: «Demostramos en 24 horas, con las actas en la mano, que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela». Hoy «todos los que estuvimos involucrados en el proceso del 28 de julio estamos escondidos, exiliados, asilados o presos», y pese a ello «hay un país en pie de lucha».
El mensaje de esperanza que @MariaCorinaYA ha enviado a NEOS y a los españoles desde Venezuela.
— Fundación NEOS (@NEOS_esp) September 23, 2024
🗣️“Hemos unido un país en valores compartidos: la vida, la libertad, la justicia, la familia…” pic.twitter.com/9JodAiOVLI