Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado 17 de julio la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, orientada a facilitar la salida comercial de mercancías venezolanas hacia el ámbito internacional
Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, durante el Consejo de Economía “Capítulo Exportación”, firmó el decreto de rango fuerza de ley inmediata, para constituir el Estado Mayor de las Exportaciones No Petroleras, contenidas en el reciente instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional.
“Esto fue un compromiso que hicimos con los empresarios. Este Estado Mayor de Exportaciones No Petroleras estará coordinado por la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y tendrá concentrado todos los ministerios y todas las instituciones vinculadas al hecho exportador”, indicó el jefe del Estado.
En ese sentido, señaló que estará reunido todo el poder de fuego “para que podamos lograr las metas que nos hemos propuesto, bajar el promedio de una exportación de 34 días a 10 días y así facilitar el camino a quien trabaja y produce”.
Además, ordenó redactar en 30 días el Protocolo Unificado para las Exportaciones No Petroleras y Actividades Conexas que cree el pago único para la exportación desde Venezuela.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó el pasado 17 de julio, por unanimidad, la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, orientada a facilitar la salida comercial de mercancías venezolanas hacia el ámbito internacional. Dicha ratificación se concreta tras la segunda discusión de esta ley, con la presencia de empresarios y representantes del sector exportador, quienes fueron invitados especiales en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.