El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, envió un ultimátum al abanderado opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, para que desmienta las últimas declaraciones emitidas por redes sociales, en la que sostuvo que firmó bajo coacción «una carta que tendría que refrendar para permitir su salida del país».
Rodríguez indicó que da 24 horas para que el opositor se retracte de lo manifestado en el video publicado en sus redes sociales, o publicará «más pruebas» que tiene en su poder sobre el desarrollo del encuentro con el opositor en la embajada del Reino de España en Caracas.
«Si usted no desmiente esa infausta conversación que ha hecho voy a mostrar las pruebas que usted y yo sostuvimos. Tiene 24 horas para desmentir esa especie falsaria, lo hace quedar como un cobarde, espero que rectifique», dijo en rueda de prensa desde la sede del Palacio Legislativo, ubicado en Caracas.
«¿Dónde está la coacción aquí? Usted me está acusando a mí de que lo coaccione de alguna manera, tengo otras pruebas que señalan lo contrario, no me obliguen a mostrarla porque estoy dispuesto a hacerlo. Tengo grabaciones de las conversaciones que sostuve personalmente», manifestó al tiempo que agregó que «en resguardo a la discreción no la he mostrado».
«Si usted no desmiente lo que acaba de decir que es una acusación directa en mi contra voy a mostrar las grabaciones. No es esto lo único que tenemos, tenemos mas cosas», sostuvo al mismo momento que subrayó que el Embajador español se encontraba en el momento de la firma del documento.
«El embajador de España es cómplice de la coacción? Porque esta ahí estuvo de testigo», sentenció Rodríguez.
Cabe destacar que González Urrutia confirmó que sí firmó un documento el cual, según indicó, fue presentado por Rodríguez para refrendar y permitir su salida del país con dirección a España.
«El mundo entero sabe que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación. Estando en la residencia del embajador de España el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez) se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras o firmaba o me atenía a las consecuencias. Hubo horas muy tensas de coacción, chantaje y presiones en esos momentos», dijo en un video publicado en redes sociales.