En su carta del lunes 9 de septiembre Edmundo González Urrutia se deslindó «de la extrema derecha», según la percepción del titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.
«En su carta del lunes González Urrutia expresa que espera que Venezuela transite por un camino de paz, de convivencia. Él se deslinda de esa extrema derecha que lo llevó a esa situación», dijo el alto funcionario.
Aseguró que «él deseó y así el Estado venezolano lo realizó, en los términos que manda la Ley, le dio el debido salvoconducto en conversaciones con el reino de España, porque el salvoconducto y el avión que llega de España es producto de esas conversaciones, para que él esté en su condición de asilado o como lo consideren allá en España».
Tarek William Saab indicó que «todo está aclarado».
«Saludo los términos de la carta del pasado lunes del ciudadano Edmundo González Urrutia donde llama a la convivencia y la tranquilidad, y le da un adiós a esos llamados de la extrema derecha a crear un nuevo Guaidó», dijo.
En medio de su declaración indicó que la ruptura de Edmundo González Urrutia con María Corina Machado se produjo desde el mismo 29 de julio.
Finalmente afirmó que, Edmundo González Urrutia, «decidió retomar su vida en Madrid con su familia y se devolvió a Madrid. Lo utilizaron. Él se habrá dado cuenta. El tiene una hija viviendo aquí tranquilamente con su esposo y sus hijos y así será sin problemas».