Los familiares solamente los han podido visitar una vez, detalló el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV
Los seis estudiantes y un profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) detenidos entre los días 29 y 30 de julio de 2024, en el contexto de las manifestaciones contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, ni siquiera han sido presentados en tribunales, confirmó este miércoles el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza. No se sabe de qué se los acusa, aclaró, porque no han sido procesados.
«Han pasado más de 30 días desde que los detuvieron y lo que más preocupa es que los familiares, en este tiempo, solamente los han podido ver una vez», explicó Mendoza a contrapunto.com. «Los familiares claramente quieren la libertad, al igual que nosotros, pero creo que en primera instancia quieren verlos, quieren ver cómo están, hablar con ellos, que se respete su régimen de visitas regulares una vez a la semana».
La dirigencia ucevista también demanda que se les permita tener defensa privada, lo que hasta ahora no ha sido permitido. Los familiares «han dicho que les informaron que se deben comunicar con los defensores públicos».
Cinco estudiantes y un profesor están presos en la cárcel de Tocorón (Aragua) y la única mujer, atleta de la UCV, se encuentra en el retén de Los Teques.