El ministro de exteriores responde a los señalamientos de Washigton, luego de la salida de el excandidato Edmundo González hacia España
«Hacemos polvo cósmico la doctrina Monroe», dijo el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, al momento en el que cuestionó la forma «vulgar y grosera» en la que el secretario de Estado Anthony Blinken, pretende desde Washington «anunciar un golpe de Estado en Venezuela».
«Sus planes (los de Estados Unidos) fueron pulverizados a través del voto y con la unidad y movilización cívico-militar-policial. ¡No volverán! En estos tiempos los y las Bolivarianas hacemos polvo cósmico la doctrina Monroe, es nuestra victoria Sr. Blinken, acéptelo», dijo Gil en un mensaje difundido a través de su canal en la red social de Telegram.
La reacción del canciller de la República ocurrió, luego de que Blinken opinara en su cuenta de la plataforma X, que la comunidad internacional «no debe permitir que Maduro y sus representantes se aferren al poder por la fuerza».
«Los venezolanos votaron por el cambio. La represión poselectoral de Maduro ha matado o encarcelado a miles de personas, y el candidato ganador Edmundo González Urrutia, sigue siendo la mejor esperanza para la democracia. No debemos permitir que Maduro y sus representantes se aferren al poder por la fuerza. La voluntad del pueblo debe ser respetada», señala el mensaje del secretario estadounidense.