A su juicio «ambos sectores cantan bingo pero no muestran el cartón»
El diputado Omar Ávila, secretario general de Unidad Visión venezuela, indicó este jueves que se enteró de que debía ir al TSJ por una declaración de la propia presidenta del organismo. También «nos notificaron vía wasap y vía correo electrónico para que asistiéramos formalmente a aportar cualquier instrumento» que aportara elementos sobre el proceso electoral del 28 de julio.
«Nosotros llevamos todas las fichas técnicas, consignamos las actas de los procesos de auditoría que se realizaron antes y después de la elección», aunque faltaron dos auditorías. «El presidente del CNE habla de un hackeo», apuntó, y el día antes de la elección, a partir de las 2:00 de la tarde «fue imposible registrar más testigos» porque «el link donde uno tenía que entrar estaba caído. No sé si tendría que ver con el supuesto hackeo informado».
El parlamentario lamentó que continúe trancada la discusión política. A su juicio «ambos sectores cantan bingo pero no muestran el cartón». Dijo no concebir por qué los partidos que apoyan a González Urrutia no llevaron las actas, y afirmó que espera que este vierne sel PSUV presente sus actas.
Ávila descartó que el gobierno planee encarcelar a González Urrutia, porque «no está en su mejor momento». El país «está entrando nuevamente en una etapa de aislamiento» que afecta a todo el mundo. «Los venezolanos pedimos: que publiquen las actas, presenten las actas los dos sectores en conflicto y avancemos».
Alguien debe dar el primer paso, y el primer paso lo debe dar el Poder Electoral con la publicación de los resultados, evaluó. Ahora «está involucrado otro poder del Estado».