El diputado enfatizó que «el forjamiento de actas electorales por parte de un sector de la oposición tiene como finalidad llevar al país a un escenario de debilitamiento e intervención»
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, indicó que de no presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), estaría incurriendo en situación de «contumacia y rebeldía».
El también constitucionalista, explicó que: «En realidad, él podría incurrir en lo que los abogados llaman situación de contumacia y rebeldía, lo que traería consecuencias muy delicadas».
Indicó que esas consecuencias podría ser «penales», tomando en consideración sus «reiterados llamados a la desestabilización del país», lo cual es evaluado por Esacarrá como «un acto lamentable».
«Es una decisión que tomó, y la seguirá no solamente diciendo ‘fraude’, sino ahora con el forjamiento de actas», destacó.
Escarra enfatizó que el forjamiento de actas electorales por parte de un sector de la oposición tiene como finalidad llevar al país a un escenario de «debilitamiento e intervención».
«Lo que se busca es debilitar a Venezuela, para entonces mediante un zarpazo propiciar una intervención de acuerdo a la nueva doctrina de seguridad y defensa de los Estados Unidos, intervenir para apropiarse de nuestros recursos petroleros, gasíferos, diamantíos, auríferos, de minerales extraños», recalcó.