El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, reiteró su llamado al Consejo Nacional Electoral de enseñar las actas, y así, demostrar quién ganó el evento electoral el domingo 28 de julio.
En ese sentido, expresó que «la inexistencia de las actas del escrutinio publicadas por el CNE coloca a los candidatos en una situación de absoluta indefensión ¿Cuántos votos obtuvo cada candidato? ¿Cuánto cada organización política? ¿Dónde está los resultados discriminados por mesa electoral que permita verificarlos contra las actas de escrutinios obtenidos por los testigos de los partidos?».
Además, expresó que «más allá de esto, el CNE procede a proclamar al supuesto candidato ganador sin haber publicado los resultados…».
«Como candidato he recaudado un conjunto importante de actas de escrutinio proveniente de las mesas electorales y es mi derecho comparar estos resultados con aquello usados por el CNE para producir su totalización y el boletín de resultados. Existe una duda razonable acerca de la coincidencia de las actas de escrutinio producidas en las mesas y aquellas usadas por el CNE para producir su boletín», publicó.
Motivado a que el CNE ha permanecido cerrado desde el lunes 29 de julio y esto ha impedido consignar ante el ente electoral cualquier comunicación. Hago del dominio público comunicación emitida el 30 de julio del corriente con nuestra solicitud formal al Consejo Nacional… pic.twitter.com/ZdDv5Pm0zD
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) August 2, 2024