El excandidato a la presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, aseguró que no tiene «problema» con los resultados de las elecciones presidenciales 2024. Sin embargo, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la auditoría «en verificación fase 2 de todas las actas de todos los centros de votación y de todas las mesas.
«Ante la duda razonable de un buen grupo de ciudadanos venezolanos, es importante que el órgano rector permita la verificación ciudadana del 54% de las máquinas como está en la Ley Orgánica de Procesos Electorales», expresó este lunes por medio de un mensaje audiovisual compartido en la red social X.
Aseguró que respeta al ente «al cual respetamos en el desarrollo y resultados de estas elecciones presidenciales». Sin embargo, estima necesario que se permita la verificación fase 2, «para que toda la población venezolana tenga en el órgano rector la seguridad de la transparencia de este proceso electoral».
Sostuvo que no tiene «problemas», con el resultado emitido la madrugada de este 29 de julio, pero insiste en la necesidad de dar garantía de los datos veraces al «importante» sector de la población que ha mostrado su descontento: «De esta manera no quedará ninguna duda y podremos entonces pasar la página y enfrentarnos a un nuevo período presidencial en paz».






