A las 8:40 A. M. aún no habían permitido el ingreso a los testigos de la oposición. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Caracas para mediar con efectivos del Plan República. Luego de varios minutos, solo fue permitido el ingreso de solamente cinco testigos electorales de la oposición
Varias fueron las denuncias sobre situaciones irregulares que se reportaron en las instalaciones de las mesas electorales en, al menos, cuatro centros de votación ubicados en la Parroquia La Vega, Caracas.
Nuestro equipo reporteril realizó un recorrido en la referida circunscripción para constatar las diversas denuncias recibidas.
Testigos electorales y miembros de mesa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), escogidos por el Consejo Nacional Electoral, no pudieron ingresar a la Unidad Educativa Distrital “Bermúdez” al proceso de instalación de las máquinas. Denunciaron que la hora de comienzo del mismo en este centro lo adelantaron a las 5:30 A. M. y solo pudieron ingresar testigos electorales del Gran Polo Patriótico.
Desde la “Bermúdez”, Leopoldo Cardozo, miembro veedor del CNE, reportó el incidente y detalló que a las 8:40 A. M. aún no habían permitido el ingreso a los testigos de la oposición. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Caracas para mediar con efectivos del Plan República. Luego de varios minutos, solo fue permitido el ingreso de solamente cinco testigos electorales de la oposición.
En el centro de votación Jardín de Infancia La Vega, la coordinadora de la Unidad Educativa aseguró que la instalación de las mesas fue «satisfactorio» y se realizó «sin inconvenientes» desde las 7:00 de la mañana.
Sin embargo, Ángel Mendoza, testigo principal ante la mesa 1 de la MUD, denunció que no se le permitió el ingreso al centro pese a estar a las 6:45 de la mañana en el mismo. Aseguró que los equipos fueron instalados mucho antes de lo estipulado.
En el centro electoral Luis Espelosin, el coordinador del centro aseguró que, desde las 6:00 de la mañana, estaba constituido al 100% las mesas electorales con los requeridos presidentes, secretarios y testigos de cada mesa electoral.
Aseguró que ambas toldas políticas tenían representación al momento de la instalación. «Ningún tipo de novedad», dijo.
Por otra parte, Jhonder Araujo, coordinador del centro electoral Amanda de Schnell, también aseguró que las mesas ya estaban constituidas a las 6:00 de la mañana sin ninguna irregularidad
«Se aperturó a las 6:00 de la mañana, a las 6:30 de la mañana ya estábamos listos. A las 7:00 fue el último reporte de instalación y todo estuvo sin ningún problema», dijo Araujo.
Pero varias personas denunciaron que en este centro tampoco habían dejado ingresar a varios testigos electorales de la oposición al proceso de instalación de máquinas.