La encuesta entrevistó en línea a 1.471 brasileños mayores de 18 años, entre el 16 y el 20 de julio
Como resultado de su política y programas sociales con libertad económica, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) logró 53,6% de evaluación positiva y 42,9% de evaluación negativa, con 3,5% de indecisos o no respondieron.
Este resultado coloca a Lula en el primer lugar, superando al presidente argentino Javier Milei, que ocupó el puesto en el ranking mensual de CB Consultoria e Opinião Pública, en tercer lugar, a Daniel Noboa, de Ecuador, con 51,5%.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, también dio un salto en su imagen positiva, al pasar de un 43,8% de aprobación en junio a cerrar el mes de julio con 49,8%, lo que lo sitúa en la cuarta posición. En el mes anterior a la evaluación, enfrentó un intento de golpe militar que duró unas pocas horas. La encuesta cubre 10 de los 12 países de América del Sur.
La encuesta entrevistó en línea a 1.471 brasileños mayores de 18 años, entre el 16 y el 20 de julio, con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales. Los números de Lula representan un aumento de 2,3 puntos porcentuales respecto a la encuesta de junio, cuando ocupaba la tercera posición entre los 10 presidentes sudamericanos evaluados.
En un mes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, fue el que más creció en imagen positiva, con un aumento de 6 puntos.






