Los dirigentes de Avanzada Progresista también han sido hostigados, denunció el diputado
El diputado Bruno Gallo rechazó el atentado denunciado por la dirigente opositora María Corina Machado y remarcó que otros factores políticos también han sido objeto de hostigamiento.
«No hay que hurgar mucho en redes y medios para ver el asedio sobre la dirigencia de la Plataforma Unitaria, pero no solo la Plataforma Unitaria», explicó. «Parece que el gobierno se comportara como el comando de campaña de su principal oponente», es un comportamiento torpe, afirmó.
Avanzada Progresista también ha sido objeto de actos hostiles. «Nos han detenido autobuses con gente que se dirigía a un acto»; también, «le retuvieron un autobús a un compañero» y no ha sido devuelto. «ESo sucedió en los primeros días de julio» en Sucre.
Aclaró que no han formalizado la denuncia.
«Aparte de eso, el chantaje al que han sido los compañeros» al negarles la bolsa clap si van a un acto. «Es como el cuento del sapo y el alacrán: es la naturaleza del gobierno», explicó en entrevista con Unión Radio.
Al ser consultado sobre las denuncias del mandatario Nicolás Maduro, Gallo opinó que en situaciones de confrontación «lo primero que muere es la verdad», por lo que las cosas son magnificadas. «No me extraña que los mismos torpes insensatos que contrataron una compañía» para sacar al presidente.
«No tiene ningún sentido seguir en esta especie de diatriba sorda en la que no se escuchan los oponentes» y en la que el más afectado es el ciudadano.
Parar la violencia «les corresponde a los actores», así como poner «carne en el asador para el diálogo sincero». Los protagonistas deben ser la gente que no ha apostado por la conflictividad sino que avala la voluntad popular, enfatizó.