El dirigente de Copei-ODCA reiteró al mandatario Nicolás Maduro que el monopolio de la violencia lo tiene el Estado venezolano y no la oposición
El presidente de Copei-ODCA, Roberto Enríquez, informó este miércoles que la Plataforma Unitaria mantiene su compromiso con el Acuerdo de Barbados, pero «faltaría a la verdad si digo que hay algún resultado concreto o iniciativa concreta». Reiteró que es el gobierno el que tiene la pelota en su campo. «Antes del 28 de julio el Acuerdo de Barbados sigue siendo clave».
«Nosotros estamos listos, dispuestos, tenemos un mandato», apuntó. «No hemos recibido respuesta», aclaró.
Hay temas que deben ser conversados, como la acreditación de testigos, las garantías de que los electores puedan votar, que no haya puntos rojos, que haya un desarrollo de las elecciones con garantía del libre ejercicio de los derechos políticos de los electores y candidatos, enumeró. «Hoy estamos en un marco muy hostil».
Dijo estar convencido de que se avizora un cambio político «y el proceso de diálogo va a ser necesario», porque elpaís necesitará «que se abran canales de diálogo y acuerdo en el marco de la Constitución».
La gobernabilidad necesitará el diálogo, enfatizó en entrevista con Unión Radio.
«Las lagunas vienen del desconocimiento de capítulos importantes de Acuerdo de Barbados», expresó.
«Estamos convencidos de que Maduro y el chavismo son minoría, y eso no quiere decir que no van a ser tratados con respeto».
El discurso del miedo que usa el gobierno «me parece un gran error», porque lo que va a ocurrir es un cambio político.
Noruega «debe estar presente en lo que se formalicen los procesos de diálogo que se van a dar».






