En horas de la mañana de este jueves, las autoridades de España extraditaron a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien es hermano del apodado como “Niño Guerrero”, cabecilla de la banda criminal del Tren de Aragua
El fiscal de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la extradición de uno de los cabecillas del Tren de Aragua por parte de las autoridades españolas. Gerso Guerrero es hermano de Héctor Guerrero, mejor conocido como «Niño» Guerrero, quien es señalado de cometer los siguientes delitos: Extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
«El Reino de España, ante la solicitud del Ministerio Publico de Venezuela acordó la extradición de Gerso Guerrero, hermano del sujeto Héctor Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua, por los Delitos de Extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo, y por los cuales será de manera implacable juzgado en nuestro país», publicó el fiscal.
Además, sostuvo que «se espera su llegada en la tarde del día de hoy (jueves) y al efecto se ha constituido una comisión conformada por los Fiscales 69 nacionales y 83 nacionales ambos en materia contra Delincuencia Organizada, 10 de La Guaira en materia de Derechos Humanos, autoridades del CICPC y el Vice Ministro de Interior y Justicia».
En horas de la mañana, las autoridades de España extraditaron a Gerso Isaac Guerrero Flores, quien es hermano del apodado como “Niño Guerrero”, cabecilla de la banda criminal del Tren de Aragua.
Así lo informó el periodista Eligio Rojas en sus redes sociales, donde reveló que sobre el extraditado pesa una orden de aprehensión tras el requerimiento del Tribunal Especial Tercero de Control Antiterrorista.
La extradición de Guerrero Flores, vinculado al Tren de Aragua, se registra el mismo día en que la Policía de Colombia y la embajada de Estados Unidos en ese país informaron que ofrecerán un total de 12 millones de dólares por la captura de tres “pranes” de la mencionada organización criminal.
Los tres cabezas de la organización son: Giovanny San Vicente, alias ‘Giovanny’; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’ y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por los que se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente. Están siendo buscados por la presunta comisión delitos de conspiración para cometer crimen organizado transnacional, tráfico de narcóticos y de personas y lavado de dinero.






