Luis Vargas, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, indicó que la simulación de sesión es importante, toda vez que los jóvenes deben marcar un hito en la historia y lograr una Venezuela más justa, donde prevalezca la mayor suma de felicidad y estabilidad política, como lo quiso el padre Bolívar
Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Politécnica Territorial de Puerto Cabello (Uptpc), conocieron el proceso legislativo durante una visita al Palacio Federal Legislativo, este viernes.
Mediante un ejercicio guiado, los jóvenes pudieron simular la elección de la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) y efectuar un debate sobre los proyectos de Ley del Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, así como de la Ley del Cacao, ambos aprobados en primera discusión en febrero pasado.
La diputada Dorangel Pedraza, acompañó a los estudiantes y les explicó que la AN abre sus puertas a la generación de relevo, para demostrar así que en revolución se generan políticas de inclusión y que la juventud sigue siendo parte de la historia.
Entretanto, el diputado Francisco Quevedo explicó que la Red de Jóvenes Parlamentarios ha impulsado las visitas para que la juventud conozca los espacios del Palacio Federal y participe en el ejercicio democrático que se expresa en la AN.
Luis Vargas, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, indicó que la simulación de sesión es importante, toda vez que los jóvenes deben marcar un hito en la historia y lograr una Venezuela más justa, donde prevalezca la mayor suma de felicidad y estabilidad política, como lo quiso el padre Bolívar.
Por su parte, Dubay Llovera, de la Uptpc, dijo que los espacios del Palacio Federal Legislativo guardan historias muy importantes que no conocía, y aspira que estas iniciativas perduren en el tiempo para que otros jóvenes tengan la oportunidad de visitarlos.