El abanderado de El Cambio llama a los opositores a integrarse a los mecanismos que existen para la defensa del voto
El candidato presidencial Javier Bertucci encabezó una reunión del partido El Cambio en el estado Táchira en la que juramentó al voluntariado que hará acto de presencia en cada mesa electoral el próximo 28 de julio, con la finalidad de garantizar la transparencia de la jornada y el funcionamiento correcto de los recursos dispuestos por el CNE al pueblo que ejerce su derecho al voto.
Como aspecto importante, el abanderado de El Cambio destacó la necesidad de la desincorporación de los fallecidos del sistema electoral, con el fin de que los resultados puedan ser honestos, y sea justo todo el proceso comicial.
Además, reiteró el llamado al sector opositor del país a integrarse y conformar una plataforma de defensa del voto de manera unitaria, calificándola como una «estrategia inteligente» que minimiza las oportunidades de fraude.
«He venido trabajando y animando a toda a la oposición a una plataforma de defensa al voto unitaria, sin importar si no hay alianzas entre todos», expresó detallando que dicha estrategia puede funcionar aun si los partidos no son aliados unos de otros.
Destacó además que El Cambio, por sus ideales, forma de trabajar y accionar, se ha ganado el respeto y un estatus especial que les hace “únicos en su especie”, debido a su esencia confesional y profundos valores cristianos dispuestos a la construcción de un país mejor, argumento que también presentó ante los medios de comunicación regional.
“Nosotros somos un partido único en su especie, somos un partido confesional, un partido de profundos valores cristianos”, dijo el candidato.
“Nos sentimos representados en una forma de ver la política para defender la familia, la vida y las buenas costumbres, valores que defiendan la honestidad y todo aquello que puede construir a un país”, añadió.
Bertucci hizo hincapié en su posición contraria a tendencias que se quieren imponer sobre sus convicciones, dado que como organización política sus bases son centro cristiano y buscan por todos los medios posibles proteger y defender las bases de la sociedad como la vida y la familia, frente a ideologías que contravienen estos principios.
“Este país es la fuerza pro vida, pro familia y pro valores, podemos construir una fuerza de profundas convicciones en el que haya más valores que ideas políticas porque la ideología política no puede estar sobre los valores cristianos. Cuando una sociedad está basada en profundos valores, es la que se desarrolla con más seguridad y persistencia en el tiempo”, aseguró.
Al momento de juramentar a todos los militantes que desean defender la postura de Bertucci frente a las próximas elecciones presidenciales, instó a sus seguidores a estar al día con todos los requisitos necesarios para una labor notable en los comicios a fin de prevenir contratiempos.
“Yo quiero construir un país de profundos valores. Yo soy el candidato de todos. ¡Sí, hay esperanzas”, concluyó alentando a la unión para un futuro mejor.