Dos alcaldes de Nueva Esparta y otros cinco del estado Trujillo fueron inhabilitados «para ejercer cargos públicos» por manifestar su respaldo a la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática
El aspirante presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática expresó su rechazo a las recientes decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de inhabilitar a diversos alcaldes de los estados Nueva Esparta y Trujillo por manifestar públicamente su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Mediante sus redes sociales, González Urrutia indicó que es una medida «injusta» y que la misma es la confirmación de que, a su juicio, «Venezuela ha decidido cambiar» al apostar por un cambio político en el país.
«Seguiremos luchando juntos por un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente», agregó el candidato.
A su vez, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró que estas decisiones no intimidarán a los funcionarios políticos venezolanos que deseen expresar el respaldo a la PUD.
«Entiéndalo, esto ya cambió. Los alcaldes de todos los partidos, lo saben», escribió la dirigente de Vente Venezuela.
«Quien se oponga a este movimiento popular será realmente inhabilitado por el pueblo», concluyó.
Cabe destacar que este miércoles 19 de junio se conoció de la inhabilitación de «ejercer cargos públicos» en contra de los alcaldes José María Fermín e Iraima Vásquez, de los municipios Villalba, en isla de Coche, y Tubores, en el estado Nueva Esparta, respectivamente, y además de otros cinco burgomaestres del estado Trujillo por manifestar su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia.
Estos fueron Yohanti Domínguez, del municipio Carache; José Carrillo, municipio Urdaneta; Heriberto Materán, municipio Motatán; Keiver Peña, municipio Sucre; Dilcia Rojas, del municipio Juan Vicente Campo Elías.