Durante el enfrentamiento se logró la detención de tres personas relacionadas con el GEDO. Sin embargo, dos de ellas, Joel Sánchez Solorzano 21 años y Herrera Perdomo Willianny del Valle 15 años, fallecieron durante el enfrentamiento
En un operativo contra la delincuencia organizada, comisiones mixtas de la Policía del Estado Guárico y el CZGNB-34 se enfrentaron a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) en el sector Juagual, parroquia Tucupido, municipio Ribas del estado Guárico.
El enfrentamiento, tuvo como resultado el fallecimiento de un funcionario, un herido y la captura de tres personas, dos de las cuales fallecieron durante el enfrentamiento.
El funcionario fallecido fue identificado como el SM/3 Graterol Gervez Ronald José, quien recibió un impacto de bala durante el enfrentamiento (falecido). El inspector jefe Durán Edison resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Durante el enfrentamiento se logró la detención de tres personas relacionadas con el GEDO. Sin embargo, dos de ellas, Joel Sánchez Solorzano 21 años y Herrera Perdomo Willianny del Valle 15 años, fallecieron durante el enfrentamiento.
La tercera persona detenida, Perdomo Ojeda Anny Carolina 42 años, resultó herida por arma de fuego y fue trasladada al Centro de Salud de Tucupido para recibir atención médica.
Tras el primer enfrentamiento en el sector Juagual, se produjo un segundo enfrentamiento en el sector La Trinidad, donde falleció el funcionario Graterol Gervez.
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades en el caso y capturar a los miembros del GEDO involucrados en los enfrentamientos.
Se desplegaron comisiones de los Organismos de Seguridad Ciudadana para localizar a los delincuentes fugitivos, así como para llevar a cabo las diligencias de investigación correspondientes.
El Comando de la ZODI Guárico ha sido notificado del incidente, y se ha informado al Ministerio Público. Las autoridades reiteraron su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada y la protección de la seguridad ciudadana.