Recordó que el producto nacional tiene cargas excesivas de impuestos, lo que eleva por mucho sus precios y los pone en desventaja con los artículos importados
El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que el ingreso de productos importados se elevó en 30% durante el primer trimestre del año en curso.
Detalló en entrevista para Unión Radio que estos números superan la producción nacional, lo que ha frenado la recuperación del sector: «No hemos podido recuperarnos con un mayor impulso. Son productos que vienen con un nivel de precios más bajo».
Bajo este orden de ideas, recordó que el producto nacional tiene cargas excesivas de impuestos, lo que eleva por mucho sus precios y los pone en desventaja con los artículos importados, cuyos precios son más accesibles.
«Hemos visto que hay productos que no pagan impuestos y que no emiten facturas, lo que significa una reducción de costos respecto al producto nacional».
Por otro lado, indicó que la venta de vehículos nuevos en el país se ha elevado en 80%. En este sentido, recordó que el parque automotor venezolano tiene una antigüedad promedio de 22 años, por lo que requiere una renovación.
Sin embargo, lamentó que el 99% de los vehículos que se venden en el país provienen de otros países.






