El coronel Hidalgo Valero detalló que esta declaración se debe al “deterioro de los salarios y pensiones de los trabajadores y jubilados, además de la falta de medicamentos» por la que atraviesan los adultos mayores del país
El Movimiento social Frente Institucional Militar, Movimiento Militares Retirados y Defensores Populares de la Nueva República, por medio de su vocero coronel Hidalgo Valero, declararon al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como persona “non grata” por el trato degradante que, según ellos, mantiene hacia los adultos mayores.
Este anuncio fue realizado el miércoles 29 de mayo frente a la sede principal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en motivo de la conmemoración del Día del Adulto Mayor.
Hidalgo Valero detalló que esta declaración se debe al “deterioro de los salarios y pensiones de los trabajadores y jubilados en violación de los artículos 80 y 91 de la Constitución”.
Asimismo, agrega que es “por la desnutrición o falta de medicamentos, carencia o precariedad de los servicios públicos incluyendo los servicios de bienestar y seguridad social, aunado al abandono de miles de adultos mayores que quedaron desasido el éxodo de sus nietos, hijos y familiares”.
“Nicolás Maduro moros es el principal responsable esta situación por ejercer el máximo poder del gobierno y el país por todo ello acordamos ir hasta el final hasta lograr la libertad de Venezuela y el respeto y consideración que merece el adulto mayor”, concluyó.