El artista venezolano logró un equilibrio entre las dos culturas que se apreciará en cada una de sus obras desde este sábado
Carlos “Cae” González, diseñador, ilustrador y artista visual, vuelve a su tierra natal, después de 13 años residenciado en México con su primera exposición individual “Visiones”, para mostrar dos culturas con la que se ha familiarizado a lo largo de los años y unirlas en una sola presentación.
Pese a vivir en México, sintió la necesidad de exponer una muestra individual en su tierra natal, con las miradas caraqueñas y mexicanas como su enfoque principal, con una Caracas modernista de los años 80 y 90, y después trasladarse a México para conocer una nueva cultura.
«Esta es mi primera exposición individual, y creo que eso me permite mostrar que tengo un recorrido más amplio y volver a reencontrarme un poco con ese yo artista visual que lo tenía como dormido. De eso se trata, y de poder plasmar esas dos caras que tanto Caracas y la Ciudad de México han influenciado en mi trabajo y personalmente”, expresó Cae en exclusiva para Contrapunto.
Para Cae, este el “momento perfecto” de compartir esta exposición con el público tras pasar, como la mayoría de los migrantes, procesos complicados y de adaptación que lo llevaron a reencontrarse con la ilustración después de desempeñarse en trabajo de oficina y recordó sus actividades en Caracas, donde compartió exposiciones con diferentes artistas venezolanos, siendo la chispa que necesitaba para motivarse y comenzar a darle forma a un proyecto que ahora llega a Venezuela.

Pese a la diferencia que pueda existir culturalmente entre México y Venezuela, Cae logró fusionar de manera armoniosa ambas, a su juicio y después de conocer y vivir su propia experiencia en los diferentes países, aseguró que hay una gran cantidad de cosas en común, como el mezcal, de México, y el cocuy de Venezuela.
“Así como el mezcal es en México tenemos el aquí tenemos muchas cosas. Tenemos el águila. Tienes el Popocatépetl allá en Puebla, pero es una es una es un volcán que se ve desde las ciudades más, entonces hay muchas similitudes que compartimos”, detalló.
Asimismo, la exposición presentará colaboraciones con otros artistas plásticos y también contará con una experiencia sonora que fusiona ritmos caraqueños y traídos de la Ciudad de México.
Entre las sorpresas que ofrecerá González durante todo el mes de junio, en el Edificio Icabarú de los Palos Grandes, tiempo en el que estará presente la obra en una serie de 8 serigrafías, de las cuales existen 21 de cada una, de las cuales se exhibirá una y el resto estará a la venta.
“La invitación es para todo el mundo, es completamente abierta para diseñadores ilustradores para que pasen un buen rato y tengan una experiencia muy visual”, invitó el artista venezolano.






