El gobierno de Javier Milei exigió nuevamente a Venezuela que les sea emitidos los salvoconductos necesarios para que abandonen el país
La canciller de Argentina, Diana Mondino, sostuvo este jueves 30 de mayo una reunión virtual con los seis dirigentes venezolanos opositores asilados en su embajada de Caracas y exigió que les sea emitidos los salvoconductos necesarios para que abandonen el país.
La información fue suministrada por la Cancillería argentina por medio de sus redes sociales en la que agrega que el Gobierno argentino reafirmó su compromiso “con la democracia, la libertad y el estado de derecho” en la nación petrolera.
De igual manera, el gobierno de Argentina sostuvo que continuará concediéndole la “protección” a estos opositores perseguidos por el gobierno de Maduro.
“En ejercicio real y efectivo de los derechos humanos, continúa dándoles protección y exigiendo a Venezuela la inmediata emisión de los salvoconductos, en cumplimiento de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954”, escribió.
Cabe destacar que este 30 de mayo se cumplen 70 días del ingreso de seis dirigentes políticos opositores, miembros del equipo de trabajo de Vente Venezuela, a la Embajada Argentina en Caracas tras las ordenes de detención emitidas por el Gobierno venezolano por presuntamente estar vinculados con actos de violencia para la desestabilización del país.