El Parlamento aprobó un acuerdo de solidaridad con Irán tras la muerte de su presidente. Una comisión de diputados acudirá a la embajada del país islámico para expresar las condolencias en nombre de Venezuela
La directiva del la Asamblea Nacional (AN) de 2020 podría establecer sanciones al diputado, Bruno Gallo, tras una intervención del parlamentario en el debate sobre un acuerdo de solidaridad con Irán por la muerte de su presidente, Ibrahim Raisi.
«Por supuesto que desde el punto de vista humano lamentamos la muerte de cualquier persona, sin embargo, yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales», dijo el parlamentario Gallo en lo que podría interpretarse como una crítica al fallecido mandatario por su política de regresión respecto a los derechos de la mujer.
Jorge Rodríguez calificó de «groseras, inoportunas, inadecuadas y ausentes de solidaridad» las palabras del parlamentario opositor, por lo que solicitó que la intervención se retirara del acta acta correspondiente.
Rodríguez agregó que la directiva de la AN «se reserva, tal cual como está establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, sanciones correspondientes a los derechos de palabra del citado diputado».