El duque de Sussex optaba por tomar el relevo a su padre tras su doble misión en Afganistán a los mandos de un helicóptero Apache
El rey Carlos III transfirió oficialmente al príncipe Guillermo el cargo de coronel jefe del Cuerpo Aéreo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido en un acto celebrado este lunes durante una visita a la base de Middle Wallop, en el condado de Hampshire.
Carlos III se refirió a su hijo como un buen piloto, y tras sus declaraciones, ofrecidas después de llegar al aeródromo a bordo de un helicóptero militar, aseguró que abandonara el cargo “con tristeza”.

“Espero que vayáis de fortaleza en fortaleza de cara al futuro con el príncipe de Gales como nuevo coronel en jefe”, expresó el monarca, en declaraciones recogidas por la BBC.
El rey Carlos III decidió transferir el cargo al príncipe Guillermo en medio de su tratamiento contra el cáncer de próstata que le fue diagnosticado el mes pasado.
En un primer momento se esperaba que, después de 31 años al mando, Carlos cediera este puesto a su hijo Harry por su doble misión en Afganistán a los mandos de un helicóptero Apache. Sin embargo, a pesar de que se llevaba algunos días rumoreando que esto podría cambiar, el golpe en la ceremonia del nombramiento del príncipe William como coronel jefe del Cuerpo Aéreo ha sido igualmente duro.






