La Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo a las actuaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en las investigaciones que vinculan a sectores de la oposición fascista con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto
El primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, aclaró las razones del debate al señalar que la AN, de cara al pueblo, asume la responsabilidad en el proceso de esta trama de corrupción.
Explicó que los involucrados planeaban implosionar la economía, debilitar la moneda nacional, y llevar al fracaso las políticas económicas, para destruir al Estado y derrocar al Gobierno Bolivariano, sin importar el daño causado.
Por su parte, el diputado Willian Gil, indicó que «desde el Parlamento se han brindado herramientas jurídicas, como la Ley de Extinción de Dominio, que ha permitido recuperar activos de la República, incautados por delitos de corrupción».
«La AN ha estado a la altura de la investigación, y en esta trama de corrupción y conspiración está la derecha, como se evidencia en las pruebas presentadas por el fiscal», agregó el parlamentario.
El diputado Bernabé Gutiérrez, en nombre de la oposición democrática, respaldó el proceso de investigación. Expresó que «desde el principio han participado en los debates de las leyes destinadas a combatir la corrupción, al tiempo de pedir la extradición de Julio Borges, Leopoldo López, y otros involucrados en hechos de corrupción».






