En su quinta temporada arriba de las tablas de este espacio, se presentarán Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el Orfeón Libertador
La ópera del compositor romántico italiano Giuseppe Verdi “La Traviata” abrirá la temporada cultural del Teatro Teresa Carreño, en el marco de la celebración de sus 41 años como recinto artístico en el país, y se presentará los días 20 y 21 de abril en la sala Ríos Reyna del complejo cultural Caracas.
Isabel Palacios, directora, académica y artística de la compañía de ópera del Teresa Carreño; en esta pieza teatral se desempeña como la directora escénica y destacó que las novedades en esta nueva temporada de “La Traviata” son los cantantes, la ópera, con dos elencos completos, en los que no se repite ningún papel.
“La orquesta Gran Mariscal Ayacucho acompaña esta temporada y es la primera tarea que dirigirá Elisa Vega como directora musical. Para mí, es mi quinta ‘Traviata’, pero la novedad para mí ha sido adaptar urbanizar todo lo que estoy montando a las nuevas voces que tengo yo creo que un director de sea tiene que ser muy flexible”, destacó Palacios en exclusiva para Contrapunto.
La pieza teatral cuenta la historia de amor y sacrificio de Violetta Valéry, una cortesana de París, y Alfredo Germont, un jóven noble, que se enamoran perdidamente desde el primer momento que se conocen. Pero los conflictos sociales y los prejuicios de la época se interponen en su camino, poniendo a prueba sus sentimientos, que se desarrolla en tres actos para hacer parte a los espectadores de todos los elementos y sumergirlos en una trama de amor, odio y redención.
“Cualquier persona que se haya enamorada alguna vez, pero de verdad, entenderá por completo esta pieza y ver a la gente aplaudiendo porque se conecta con lo que se representa en cada una de las escenas es completamente emocionante”, destacó la directora.
En esta temporada el montaje es dirigido por mujeres prestigiosas desde las distintas áreas, como en la dirección escénica Palacios y en la dirección musical de la Maestra Elisa Vegas, además, los asistentes podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el Orfeón Libertador.
Palacios es una parte importante del Teatro Teresa Carreño, estuvo presente desde su construcción y 41 años después continúa siendo parte del recinto, donde ahora como directora, acompaña las diferentes obras y actividades culturales que se presentan.
“Ahora que vuelvo en esta nueva temporada, me siento parte del edificio, así como lo son las esculturas del maestro Jesús Soto, pero yo soy una parte más activa, me emociona enormemente pasearme por los pasillos, estar en los talleres medida y ahora estar montando ‘La Traviata’ es un sueño”, destacó.