En el choque de dobles, juventud y experiencia se unieron para el triunfo de Venezuela en el cierre de la semana. Sabrina Balderrama y Andrea Gamiz vencieron a Valentina Ponce y Camila Romero por 6-2 y 7-5 para el 2-1 final
La selección de Venezuela cerró con victoria la acción del Grupo 1 de las Américas de la Copa Billie Jean King, en un triunfo que le permite asegurar su permanencia en esta zona regional, finalizando la semana con victorias ante Chile, Perú y la más reciente en la fecha de cierre ante Ecuador. De esta manera, Venezuela culminó tercero en la zona regional, manteniendo la plaza en el grupo de mayor jerarquía en el continente.
En el primer partido de la jornada final, Sabrina Balderrama y Valentina Vargas protagonizaron una dura batalla que finalizó con victoria de la ecuatoriana con parciales de 1-6, 6-2 y 7-6(3) luego de dos horas y 28 minutos. Balderrama, de 14 años, compitió por tercera serie consecutiva con la selección, completando presentaciones ante Argentina, Colombia y ahora ante Ecuador.
En el segundo turno, Andrea Gamiz impuso su ritmo para prevalecer ante Valentina Ponce con marcador de 6-2 y 6-0 para igualar la serie y enviar la definición al partido de dobles. Esta semana, la raqueta número uno de Venezuela disputó su partido 50 con la selección de Venezuela en la Copa Billie Jean King.
En el choque de dobles, juventud y experiencia se unieron para el triunfo de Venezuela en el cierre de la semana. Sabrina Balderrama y Andrea Gamiz vencieron a Valentina Ponce y Camila Romero por 6-2 y 7-5 para el 2-1 final.
De esta manera, Balderrama sumó su primera victoria con la selección, un récord para Venezuela con 14 años, 9 meses y 15 días de edad, siendo la más joven en ganar un encuentro con la vinotinto en la Copa Billie Jean King.