La dirigente política y defensora de los derechos humanos, Delsa Solórzano, se pronunció sobre las trabas puestas por parte de la Administración Maduro para la inscripciones de María Corina Machado o la de Corina Yoris para el proceso electoral del 28 de julio.
La fundadora de Encuentro Ciudadano informó sobre el estatus de la candidatura presidencial de la unidad y algunas precisiones.
En su cuenta de X, la activista publicó lo siguiente:
- No es que no estamos de acuerdo. Al contrario, lo estamos y lo estuvimos con tiempo. Hicimos primarias recorriendo el país y motivando el voto. Elegimos como candidata a María Corina Machado. Ante el hecho de la inconstitucional inhabilitación nos pusimos de acuerdo en otra candidata, la profesora Corina Yoris a la que el régimen tampoco dejó inscribir sin razón alguna. Repito, el régimen lo impidió, no fue falta de acuerdo, o cualquier otra razón absolutamente falsa o manipulada que hayan esgrimido.
- Seguimos hoy intentando tener una candidatura seleccionada por la unidad, reitero: SELECCIONADA POR LA UNIDAD. EL CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN LO PONE LA OPOSICIÓN.
- Solo se admitió una candidatura que está inscrita. Ese candidato “provisional” es Edmundo González.
- Si hoy no hemos podido inscribir otro candidato de unidad como la Prof. Yoris, es porque el régimen no lo ha permitido. Las culpas o responsabilidades del régimen son del régimen, endilgarlas a las fuerzas democráticas es no solo injusto, sino desconocedor de los esfuerzos titánicos que hacemos juntos más allá de nuestras diferencias.
- Queremos VOTAR, nos mantenemos en la ruta electoral. Entendemos el voto no solo como un instrumento de cambio, sino como una forma lucha por recuperar la libertad y la democracia.
- Solo en unidad lograremos los objetivos. La clave: Unidad y Voto.
La dirigente reaalizó estas publicaciones en su cuenta de X (Twitter) el pasado martes 9 de abril.