«Hay 751 días sin aumento del salario mínimo del país», indicó el profesor Luis Crespo, vicepresidente de la Apucv
El vicepresidente de la Apucv, Luis Crespo, indicó este viernes que en el primer trimestre de este año se cumplió con el convenio 26 de la OIT sobre el método de fijación del salario. La metodología se aplicó, pero no hubo consenso, apuntó en entrevista con Unión Radio.
La propuesta de 200 dólares como base del aumento salarial no contó con el consenso necesario, aclaró el economista. «Hay 751 días sin aumento del salario mínimo del país» y los trabajadores padecen las consecuencias del rezago de su poder adquisitivo.
Dijo que si Fedecámaras considera que debe reformarse la ley del trabajo, que acuda a la Asamblea Nacional.
Para el 1 de mayo se espera un anuncio salarial: «En el caso del sector profesoral necesitamos salarios, no necesitamos bonificaciones», resaltó Crespo. Si se aprueban bonos «seguiremos denunciando la política de desalarización del trabajo», el HCM seguirá destruido, al igual que los aguinaldos. «Seguiremos haciendo la denuncia» y, de ser necesario, «pasaremos a otro escenario después del 1 de mayo».
Hasta la pandemia habían renunciado 1.200 profesores a la UCV.
Crespo ratificó que el 9 de abril realizarán un acto en Faces-UCV por la defensa de la educación y las universidades. «La universidad le hablará al país nuevamente». Descartó la paralización de actividades «en universidades que técnicamente están paradas».