El dirigente de Un Nuevo Tiempo e integrante de la Comisión Negociadora de Acuerdos con el Gobierno indicó que María Corina Machado “debe ser parte del proceso que se construye para que la oposición tenga una opción de poder”
Stalin González afirma que es necesario “pelear dentro del juego” para garantizarle a “un país necesitado de cambio” y señala que esa es la razón por la cual el partido Un Nuevo Tiempo inscribió la candidatura de Manuel Rosales.
“No es la elección que nosotros quisiéramos, pero es una oportunidad, una ventana para canalizar ese cambio”, dijo González.
El dirigente reconoce el liderazgo que tiene María Corina Machado y considera que ella tiene que formar parte de la solución y las propuestas que se deben generar “para darle posibilidad de éxito a ese deseo de cambio”.
“El deseo de cambio es más grande que la Plataforma Unitaria. Hay un 80% de la gente que no quiere a Maduro, eso quiere decir que vaya a votar por nosotros para eso está la campaña”, sentencia Stalin González.
Llama a pisar tierra y mirar la realidad. Comentó que el último de postulaciones se hizo imposible inscribir a Corina Yoris porque fueron puestas “trabas y alcabalas por el CNE, que nunca fieron formales. Entonces a falta de 10 minutos, yo le dije a Rosales: ‘yo no quiero presionar, pero no nos podemos quedar sin inscribir’. Inscribimos, porque si no lo hacemos la discusión de hoy sería otra con condiciones peores”.
“Este es un país en donde las leyes se cumplen por pedacitos. El escenario real es que las sustituciones se pueden hacer con los están inscritos y sobre eso debemos discutir para darle opciones a los venezolanos que quieren cambiar”, sostiene Stalin González.