El humorista y empresario durante su discurso solicitó al CNE una prórroga al lapso de inscripción en el Registro Electoral
Benjamín Rausseo, conocido como “Er’ Conde del Guácharo”, formalizó este domingo su candidatura presidencial en miras a las próximas elecciones presidenciales.
Representantes del partido Confederación Nacional Democrática (CONDE), Lenin Aguilera y Agustín Berrios, se presentaron en la sede del Consejo Nacional Electoral para inscribir su postulación. El candidato también estuvo acompañado por el dirigente Juan Barreto del Movimiento REDES que aún no ha sido aceptado por el CNE, pero hizo una movilización de respaldo para el candidato.
Durante su intervención Rausseo señaló que se inscribe como candidato «independiente y diferente» y aseguró que su candidatura «garantiza la posibilidad del reencuentro de los venezolanos porque tiene el poder unir a personas de distintas corrientes que están pensando en el país».
«El Conde» indicó que su proyecto político hace énfasis en el tema educativo «porque podemos descubrir un nuevo elemento en la tabla periódica que nos vuela millonarios a todos los venezolanos, pero sino tenemos educación eso no servirá de nada».
Dijo que como organización de oposición no tendrían ninguna reserva para denunciar las cosas que están mal hechas «pero vamos más allá de criticar. Ya sabemos lo que está malo, ahora lo que necesitamos es saber como arreglar lo que está malo y lo que está bueno se conserve».
«Saludo a todos los candidatos, al candidato del Gobierno y les pido de corazón que respetemos a Venezuela, con un lenguaje de altura. Que no basemos la campaña en descalificaciones del contrario. Venezuela no quiere guerras entre hermanos», dijo Benjamín Rausseo «El Conde».
El aspirante a la Presidencia llamó a todos los artistas y en espacial a los llamaos influencers de todas las plataformas digitales de comunicación que se sumen al llamado al voto y así estimulen la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral.
En medio de su intervención solicitó a los rectores del CNE que permitan una prórroga para el proceso de inscripción para el RE.
Finalizó su discurso señalando que sale a recorrer el país y aseguró que tiene «por lo menos un amigo en cada municipio del país. Ahora voy a reencontrarme con ese pueblo al que conozco para llevarle un mensaje de esperanza y de trabajo por una Venezuela grande».