La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.
La diputada ante la AN Jessica Moreno, quien presentó la propuesta, detalló que el texto de la Ley para la Igualdad de las Mujeres se compone de 3 capítulos, 55 artículos. Además, una disposición derogatoria y una disposición final.
Igualmente, su objetivo principal es garantizar el pleno disfrute y ejercicio de los derechos, garantías y deberes de las mujeres. Todo esto en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna.
La ley busca contribuir al libre desenvolvimiento de la mujeres, su desarrollo integral y el respeto a su integridad humana. Además, se alinea con los valores superiores consagrados en la Constitución venezolana.
Tras la aprobación en primera discusión, el proyecto de ley para la Igualdad de las Mujeres, se someterá a debate antes de su segunda discusión y eventual aprobación definitiva.
La aprobación en primera discusión de este proyecto de ley representa un avance significativo en la lucha por la igualdad de género en Venezuela. Se espera que la ley contribuya a eliminar las desigualdades que aún persisten y a construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.